¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Qué es la web curation o web comisariada?

La web curation o comisariada es una técnica de producción de contenido de calidad a un precio bajo utilizando creaciones de terceros recontextualizadas con el objetivo de la organización comisaria. La expresión proviene de una analogía con los comisarios de las exposiciones de los museos, que son capaces de dar una nueva lectura a piezas inconexas de sus almacenes.

El curator localiza las piezas informativas de interés y, más allá del refrito periodístico, genera un nuevo contenido partiendo de ellas y recontextualizándolo. La organización se beneficia de contenidos de calidad que si hubiera generado de primera mano le habría supuesto costes varias veces superiores y, además, en un breve espacio de tiempo.

Esta tarea es sólo para profesionales universitarios con formación en comunicación o periodismo, que tienen automatizados procesos de calidad. La escasa infraestructura necesaria y el fracaso de muchos SEO está inundiando la Red de servicios que propagan contenidos de poca calidad y que pueden penalizar en buscadores.