¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Qué es el UGC?

UGC son las siglas de User-generated Content, la expresión que se utiliza para todo el contenido que no se crea en la propia empresa o institución que genera el website ni por medio de proveedores contratados con este fin. El UGC es la aportación de los usuarios de diversos modos al enriquecimiento de los contenidos de un website: los comentarios, los enlaces, los tuits insertados en una página web, las entradas en los blogs de autores invitados, las fotografías compartidas, las selecciones musicales, las valoraciones de productos, etcétera.

Algunos servicios on line sólo ofrecen contenido UGC: las redes sociales, las redes de blogs o las casas de subastas. Es una aportación del visitante, sin que exista obligación por su parte, y es también parte de una conversación con la marca.

Estas circunstancias plantean problemas de autoría. Si es lógico que el autor de una aportación o agregación es el usuario, el website no sería nada sin la misma. Las grandes redes sociales se están apropiando de estos contenidos que, en derecho, cualquier usuario podría reclamar.