¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Qué significa Semantic SEO?

Semantic SEO es un conjunto de técnicas de programación y de redacción de contenidos orientadas a ubicar las palabras clave de la actividad de la organización o empresa en los paneles de respuesta automática de los buscadores semánticos. En otras palabras, programar contenidos que los robots de los buscadores pueden interpretar como respuestas válidas y redactarlos de manera que sean la opción preferente en la respuesta a la pregunta de un usuario. El ejemplo clásico de un buscador semántico es Siri, de los iPhones, al que se le pueden dirigir preguntas y ofrece respuestas claras.

El Semantic SEO utiliza formatos de página que habían caído en desuso sobre un lenguaje de programación semántico (HTML5 estándar), con snippets en Microdata y Microformats y con una redacción esquemática.

Esta técnica es adecuada para las nuevas generaciones de buscadores (en 2012 Google estrenó su versión semántica en inglés) y para competir con los futuros servicios de Social Graph, mucho más potentes y probablemente caros.