¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Qué es el ROI?

El ROI (Return On Investment) es el rendimiento económico de cualquier operación. Debería ser el estándar para cualquier actividad en Internet. Su cálculo es simple: la diferencia entre los ingresos y los gastos para determinada actividad. Produce una medida homogénea que facilita comparaciones. Por ejemplo, es posible calcular el ROI de una campaña de estrategia de contenidos básica con una campaña publicitaria en buscadores (SEM) y decidir cuál de las dos aporta mayor rentabilidad.

Cuando se calcula el ROI de una campaña de estrategia de contenidos que incluye estructuración y generación es conveniente calcular la rentabilidad obtenida en un mínimo de 3 años, puesto que el efecto es indefinido y creciente. Sólo así puede compararse con campañas publicitarias o en redes sociales que tienen un efecto inmediato y efímero.

No siempre es posible el cálculo real del ROI en Internet. La inversión en SMM, por ejemplo, se basa en KPI a los que se atribuye de forma muchas veces aleatoria un valor económico para poder efectuar el cálculo.