¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Qué es el gardening?

También denominado e-gardener o web gardening consiste en la actualización de contenidos de un website, siguiendo unos patrones dados y una cadencia predeterminada. El término gardening triunfó hacia 2004-2005, cuando los gestores de contenidos de las webs de empresa eran algo más complicados que ahora y nos usuarios no estaban avezados a utilizar herramientas que después redes sociales como Facebook han popularizado.

Con habilidades de redacción y conocimientos primarios de tratamiento gráfico y carga de vídeo, el gardener ha recibido formación para manipular sólo una ínfima parte del website, de la que se encarga. Es el caso, por ejemplo, de los encargados de actualizar productos en una tienda on line, pero que, sin embargo, no pueden acceder a los precios.

El redescubrimiento de la estrecha vinculación entre una frecuencia constante de actualización de contenidos y la mejora de posicionamientos web de los websites, junto al bajo coste/hora del gardener, vuelve a popularizar este tipo de trabajos externalizados.