¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Qué se entiende por Estrategia Digital?

El concepto tiene tendencia a abarcar todo cuanto se puede generar en Internet para lograr un beneficio y, por lo tanto, resulta multidisciplinar. A grandes rasgos supone la definición de un plan de actuación a medio y largo plazo que defina los públicos, canales, medios y oportunidades en el ámbito de la conectividad a Internet para lograr más ventas, más audiencia o más suscriptores.

La diferencia con la Estrategia de Contenidos es que el estratega digital define a quién, con qué instrumento o medio (una app, una web, un epub) y en qué canal (web, correo electrónico, telefonía) la organización debe emitir sus mensajes. El estratega de contenidos define qué se dice, cómo se dice, cuándo se dice y con qué matices se dice a cada tipo de usuario.

La mayoría de las compañías que ofrecen servicio de estrategia digital lo consideran un valor añadido para su actividad principal: programación web, de apps, alojamiento, SMM… Buena parte de sus propuestas estratégicas se vinculan al beneficio que genera el proyecto para el núcleo duro de su negocio. El estratega de contenidos sólo ofrece contenidos de calidad.