¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Glosario de Estrategia del Contenido

¿Sirve para algo el branded traffic?

El branded traffic es el volumen de visitas que se registran en las estadísticas web dentro del apartado de buscadores/tráfico orgánico y que incluye como palabras clave de acceso la marca o la denominación comercial exclusiva de productos o servicios.

La clave puede incluir errores de transcripción y, también, ser una URL completa de primer nivel. Pero siempre incluye la denominación de marca o producto que pertenecen inequívocamente a la marca.

Tradicionalmente los especialistas SEO han desechado esta información estadística, porque no incluye las palabras clave de posicionamiento. Sin embargo, comienza a valorarse como una importante tendencia de la imagen de marca on line.

Los usuarios que utilizan las denominaciones propias de la marca muestran un conocimiento previo, una aceptación y un compromiso, siquiera incipiente, respecto a la misma, sus productos o servicios, de manera que el aumento o descenso de este tipo de accesos al website son un barómetro excelente para determinar la tendencia imperante en su imagen pública.