¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Propuesta final de distinción entre estrategia y marketing de contenidos” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Propuesta final de distinción entre estrategia y marketing de contenidos

Fotografías, vídeos, presentaciones
CS y CM son cosas distintas y complementarias. Foto: R. Couse-Baker

El documento de debate The relationship between content strategy and content marketing, destinado a establecer las diferencias entre estrategia de contenidos y marketing de contenidos, ha sido presentado en el Content Strategy Forum para que los profesionales de ambas disciplinas puedan realizar sus aportaciones. El objetivo del documento es establecer unas pautas diferenciales para que clientes y operadores en el mercado de la comunicación conozcan los beneficios y las limitaciones que cada disciplina pueda aportar a sus proyectos.

Una veintena de profesionales de diez países han participado en su elaboración

El texto parte de las definiciones clásicas del sector, recorre la historia reciente de ambas materias, define el concepto contenido y se detiene en los tipos de trabajo e instrumentos que desarrollan tanto estrategas de contenidos como especialistas en marketing de contenidos. Finalmente fija los puntos comunes entre ambas perspectivas.

Desde su puesta a disposición de la comunidad de profesionales del contenido, el pasado lunes, ya ha recibido nuevas aportaciones. El objetivo es suscitar el debate y recoger los matices y aclaraciones que profesionales de uno y otro campo puedan realizar para elaborar un documento final de consenso.

La redacción del texto se ha prolongado a lo largo de un año, en un debate al que se han ido incorporando al debate hasta veintena de profesionales de una decena de países, y ha sido coordinada por Kelly Harbaugh.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.