¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

“Nueva microconsultoría gratuita y final de junio” entrada del blog corporativo de Estrategia del Contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Blog

Nueva microconsultoría gratuita y final de junio

Fotografías, vídeos, presentaciones
Microconsultoría gratuita por medio de officehours.io

A veces surgen pequeñas dudas sobre los contenidos y no se consultan con un profesional porque se supone que son simplezas, nimiedades, cuestiones demasiado evidentes o que requerirán respuestas muy profundas: ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Tenemos que publicar contenido? ¿Cuánto? ¿Cuándo y cómo? ¿Sobre qué?

Para evitar las reticencias y lograr que nadie se sienta incómodo planteando estas cuestiones, hemos abierto un canal de microconsultoría gratuita online en la plataforma officehours.io. El director de Estrategia del Contenido®, Carlos J. Campo, atenderá los martes por la tarde —horario de España— cualquier consulta que se canalice por medio de esta plataforma.

Officehours.io permite una conversación de voz durante 10 minutos y ofrece un panel de chat para compartir información escrita. Para usarlo, basta registrarse en la plataforma y reservar el horario de la sesión de consulta en el calendario del consultor.

Cualquier cuestión recibirá una respuesta inmediata. Por ejemplo, ¿cómo empezar a publicar contenidos? ¿Los proveedores actuales nos están ayudando verdaderamente? ¿Cómo evaluar el contenido, cuáles son los indicadores más adecuados para mi negocio? ¿El próximo paso, cuál debe ser?

La consulta es totalmente gratuita, pero limitada a los 10 minutos que la plataforma ofrece —de momento—. Cuenta con todas las garantías de confidencialidad recogidas en el código ético de Estrategia del Contenido® y, tras la sesión, se remitirá un memorando confidencial por correo electrónico sobre los temas abordados y nuestra opinión profesional.

Junio: el modelo paradigmático de brand journalism de Airbnb

Además de la puesta en marcha de la microconsultoría a mediados de junio, el mes se ha cubierto en el blog con otros temas, entre los que destaca el análisis del caso paradigmático de Airbnbmag, la revista de periodismo de marcas lanzada por Airbnb y el grupo Hearst.

  • ‘Airbnbmag’: preguntas y respuestas sobre su brand journalism Airbnbmag es una revista de viajes editada por Airbnb en colaboración con Hearst y es también un modelo canónico del ejercicio del periodismo de marcas. En el post se analiza la revista y el proceso seguido para producirla, respondiendo a las múltiples dudas que pueden surgir cuando se aborda el fenómeno desde el periodismo de marcas.
  • Empleo del bodystorming en procesos comunicativos complejos El bodystorming es una metodología que permite la creación de mapas de contenidos ajustados al contexto de consumo de la información, dentro de la estrategia de contenidos. Esta técnica se utiliza en procesos comunicativos complejos, como en información financiera online, la gestión de voluntariado o la creación de manuales de instrucciones omnicanal.
  • Contenido de contacto: firma de correo corporativo eficaz Las firmas personales en los mensajes de correo electrónico corporativos son altamente ineficaces porque se fundamentan en nociones erróneas y en el uso de técnicas obsoletas. El desarrollo de nuevos protocolos de comunicación por parte de estrategas de contenidos permite a las organizaciones ser mucho más efectivas en su comunicación por e-mail.
  • Retos comunicativos 4.0 para la estrategia de contenidos La Revolución Industrial 4.0 implica cambios sustanciales en la comunicación corporativa por medio de contenidos. En este nuevo panorama, los dirCom necesitan el consejo de un estratega de contenidos antes de adoptar tecnologías que permitan llevar a cabo el cambio. Entre otros retos, la comunicación corporativa debe afrontar las búsquedas a viva voz de contenido, el uso de chatbots inteligentes, la construcción de Customer Digital Assistants, la implantación de plataformas Content-as-a-Service o PIM, la creación de PCG, y la explotación de contextos volátiles y contenidos de entrega continua.

Esto es lo que ha dado de sí junio. Empezamos un nuevo mes en modo sprint para cerrar todos los proyectos abiertos antes de las vacaciones de verano y con la perspectiva de la siempre ardua negociación de los turnos de vacaciones.

O sea, como cada año. Que julio sea bueno.

Añadir un comentario

Regístrese con Twitter

Para comentar necesita una cuenta de Twitter y registrarse con el botón situado a la izquierda. Así no tendrá que recordar claves de usuario. El sistema publicará un tuit por usted con el comentario.