¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Definición de “Persona de Marketing” en el glosario de terminología sobre estrategia de contenidos en Estrategia del contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Glosario de Estrategia de Contenidos

Persona de Marketing

¿A qué se refieren cuando hablan en marketing de persona?

Persona es la denominación que recibe en marketing un arquetipo de consumidor/cliente elaborado con unos parámetros distintos a los habituales datos geográficos y demográficos. El concepto se atribuye a Alan Cooper en su libro The Inmates Are Running the Asylum, en el que proponía una nueva forma de conocer a los clientes y usuarios.

El proceso de creación de uno de estos arquetipos consiste en agrupar a los individuos por grupos de características, en los que priman sus necesidades de experiencia, su rol social, familiar o laboral y sus cargas sociales y familiares en su entorno, siempre que puedan tener una influencia en el proceso de conversión de una oportunidad. Es más importante que el grupo de individuos desee el reconocimiento profesional, que su residencia en un hábitat determinado.

En Content Marketing cada mensaje, en las últimas etapas previas a la conversión, el mensaje se modula para cada uno de estos persona, de modo que la persuasión es más efectiva y el compromiso con la marca es mayor.