¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Definición de “Escenario” en el glosario de terminología sobre estrategia de contenidos en Estrategia del contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Glosario de Estrategia de Contenidos

Escenario

¿Qué es un escenario en marketing?

Una vez se han abandonado las características demográficas —edad, hábitat, nivel de ingresos, educación…— para definir targets y grupos de usuarios, se impone un método basado en la observación de personas (arquetipos basados en roles) que interactúan con la marca y sus productos o servidos en un escenario en marketing.

El escenario —el concepto también se atribuye a Alan Cooper— es un espacio físico o virtual, en el que se ejerce la compra o el consumo, que está directamente afectado por condicionantes sociales, laborales, urbanos, climatológicos, familiares, de usabilidad del producto o servicio, del precio y facilidades de adquisición, etcétera. La detección de un escenario es intuitiva y basada en la experiencia y observación, presentando muchas dificultades a la cuantificación económica.

Un escenario puede servir a diversas personas y una persona puede actuar en diversos escenarios. La conjunción de una persona y un escenario permiten la ubicación de un contexto en estrategia de contenidos.