¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Definición de “Branded content” en el glosario de terminología sobre estrategia de contenidos en Estrategia del contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Glosario de Estrategia de Contenidos

Branded content

¿Qué quieren decir cuando hablan de branded content?

El branded content es una táctica publicitaria por la que la marca produce formatos en apariencia no publicitarios, teniendo un control absoluto sobre ellos, y logrando la creación de su imagen por la asociación a unos valores intrínsecos del formato producido.

Un ejemplo: los productores de las películas de James Bond las financian íntegramente con lo que aportan las marcas que aparecen (Aston Martin, Omega, Sony, Martini…) Estos productos son protagonistas en la trama y se asocian a los valores del personaje: sofisticación, eficiencia, tecnología, modernidad… Para el productor cinematográfico, el beneficio es 100%, porque no invierte su capital. Se dice que Omega vende un 30% más después de cada estreno. Y el espectador ignora que está viendo un spot.

Un ejemplo de lo que no es: la difusión del salto estratosférico de Red Bull no estaba bajo su control. Cada televisión comentaba sobre imágenes producidas por la marca. Era un patrocinio. Sin embargo, cuando produce programas cerrados sobre deportes extremos que las cadenas utilizan en espacios deportivos o como relleno horario, sí es branded content.