¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Definición de “Adaptive content” en el glosario de terminología sobre estrategia de contenidos en Estrategia del contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Glosario de Estrategia de Contenidos

Adaptive content

¿Qué es el adaptive content?

Cuando se habla de adaptive content se hace referencia a una forma de estructurar modularmente los textos, fotografías, vídeos y otros archivos de un website de forma líquida, para que se adapten automáticamente a cualquier tipo de soporte. Para ello, se requiere una construcción de los mensajes semántica y modular, de forma manual y protocolizada o de forma industrial y muy automatizada, de modo que componentes y elementos puedan ser reusables en la generación de otros contenidos y su eficiencia en dispositivos de escasa legibilidad sea alta.

El adaptive content sólo muestra el contenido que es eficiente en cada dispositivo, frente al responsive design, que muestra contenido adaptado a la pantalla de cada dispositivo.

La eficiencia del adaptive content es altísima y, en el medio y largo plazo, reduce los costes de generación y gestión de la documentación de la organización.

Su uso estratégico está definido en Managing Enterprise Content: A Unified Content Strategy, de Ann Rockley.