¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Lista de publicaciones en el blog de Estrategia del contenido producidas en Año 2012

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador
Año 2012

Balance del año: tres meses de vida, dos inmensos clientes

Cerramos diciembre y el año con un balance esperanzador. Partiendo de la nada, hemos realizado trabajos muy específicos y sectorializados de estrategia de contenidos para dos grandes clientes de sectores dispares: un nuevo banco y una multinacional del ocio. Han sido tareas muy preliminares para la aplicación de estrategias a largo plazo y la construcción de sistemas de comunicación sobre fundamentos discordantes ya existentes. Pero son un primer gran paso en la buena dirección. Queremos…

Tóme estos 10 puntos como guía para 2013. Fotografía de Marian950

Tóme estos 10 puntos como guía para 2013. Fotografía de Marian950

Tendencias para Digital Marketing Managers y responsables de contenidos en 2013

Las listas están de moda. Listas para todo. De tendencias, de retos, de libros indispensables, de deseos… Hay listas que dicen blanco y las hay que dicen negro. Y hay quien publica unas por la mañana y por la tarde, las contrarias. Las listas son fáciles de leer, de memorizar, de compartir y de…

Tóme estos 10 puntos como guía para 2013. Fotografía de Marian950

Tóme estos 10 puntos como guía para 2013. Fotografía de Marian950

Nuevo tratado sobre la cultura empresarial en estrategia de contenidos

La cuarta parte de Content everywhere, de Sara Wachter-Boettcher, está consagrado a los principios de la nueva cultura de empresa fundamentada en la estrategia de contenidos. El volumen, que acaba de ver la luz, establece los mensajes en cualquier tipo de comunicación empresarial como un patrimonio…

Tóme estos 10 puntos como guía para 2013. Fotografía de Marian950

Tóme estos 10 puntos como guía para 2013. Fotografía de Marian950

Contenido caducado: no olvide nunca las fecha de creación y modificación

La directora de Digital Marketing de una de las grandes marcas españolas se llevó las manos a la cabeza al tomar posesión de su cargo, hace unos meses. Entre su nuevo cometido, debía poner orden en una docena larga de microsites creados y olvidados por sus antecesores. Alguno, con precios de…

El e-book contra la nebulosa del conocimiento difuso

Leyendo Too big to kwow, el ensayo1 de David Weinberger en la que ensalza la Red como ecosistema único para la producción, transmisión, recepción y almacenamiento del conocimiento, es inevitable recordar a Eco y sus apocalípticos e integrados2 . Poco a poco hemos vuelto a los años 50. Las preocupaciones de los teóricos de la comunicación de entonces son las mismas que las de ahora. Y las teorías de entonces que se revisitan, que se resucitan, ponen en tela de juicio o cuando menos entre la…

Distribución de contenidos según los niveles de lenguaje del usuario

Cuando se plantea una estructura de contenidos se piensa en lo que se quiere decir. Se toma un papel o se abre un documento en pantalla y se crea una lista de las cosas que la marca desea comunicar. Con un poco de suerte, se dispone de medios para crear un diagrama de flujo y se dibuja incluso el árbol de contenidos con la la interdependencia de cada uno de los apartados y su posición jerárquica. Se piensa, en todo momento, en lo que se quiere decir: quiénes somos, dónde estamos, cómo…

Control y adecuación de los mensajes de e-mail a los clientes de un banco

La concentración de diversas entidades financieras en un nuevo banco implica la creación de una nueva estrategia de contenidos para la institución resultante. Y ésta, además, no debe ser disonante con las voces, tonos y tratamientos que las cajas fusionadas utilizaban con sus clientes. Estrategia del Contenido® ha recibido el encargo de ajustar a una nueva línea comunicativa los mensajes de correo electrónico que el nuevo banco envía a sus clientes. El ámbito de actuación se limita a los…