¿Nos autoriza a instalar cookies durante su navegación por Estrategia del Contenido?

Procesos de análisis y desarrollo, definición de tácticas estratégicas y oferta de consultoría u outsourcing de los contenidos en Estrategia del contenido

Comunicación eficaz, competitiva y sostenible

Consultoría / externalización:
Periodismo de Marca, Estrategia de Contenidos, Semantic SEO y Content Marketing

Ruta de la página y presencia en Redes sociales

Buscador interno

Si le resulta más cómodo, puede utilizar también las opciones opensearch en este website

Buscador

Cómo hacemoslo que hacemos

Explicación del proceso global de Estrategia de Contenidos, explicando cómo se generan las tácticas y qué factores se pueden subcontratar a Estrategia del Contenido en outsourcing

Proceso de construcción y ejecución de una estrategia de contenidos

Proceso de 4 fases

La 1ª permite comprender la organización e identificar sus escenarios y consumidores, definiendo la métrica (ROI o KPI). En la 2ª se evalúa la calidad semántica del contenido auditado e inventariado. Con estos datos se diseña la estrategia: modelos de piezas comunicativas, calendarios, intensidades… La última fase es la ejecución y coordinación, íntimamente ligada a la evaluación y seguimiento.

Sólo el contenido útil le sirve al cliente y a la marca. Sólo el contenido útil se recuerda y facilita el regreso. Definir su densidad, tema, tono, voz y trato es tarea de Estrategia del Contenido, que, además, puede asumir el desarrollo y control de la ejecución en un servicio de outsourcing

Tácticas

Sólo tocamos el fondo, no las formas ni los canales

Sólo trabajamos contenidos on line: texto, imagen, audio, vídeo. Estos son los argumentos y mensajes persuasivos que construirán una imagen potente, seria, transparente, eficaz y de liderazgo de nuestros clientes. Estos contenidos, en cualquier soporte y canal, producirán una notable mejora en los beneficios (ROI) o índices de KPI utilizados para medir la comunicación on line de su marca.

Una mejora continuada en buscadores

Creamos contenidos para el posicionamiento natural en los buscadores para que permanezcan automática e indefinidamente aportando más visitantes y concretando aquellas oportunidades de venta que finalmente no se concretan. Y preparamos contenido que dialogue directamente con los buscadores de nueva generación (semantic SEO).

Queremos que sea un experto

Su organización se afianzará en el liderazgo si localizamos al experto que alberga y lo transformamos en un comunicador próximo a sus clientes. Será la voz más influyente en su sector y, por cercanía, honestidad y transparencia, podrá satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios. Guiaremos a su corporación en la implantación de una redacción de Marca que aproveche todos los recursos técnicos y humanos actuales y obtenga mejor rendimiento. Queremos que su comunicación influya y marque la tendencia en su sector.

Nos gustan las marcas transparentes, honestas y abiertas

Creamos los elementos para una conversación entre usted y sus clientes, anulando reticencias, facilitando aprendizajes en torno a sus productos o servicios o generando vínculos emotivos con su marca para que confíen y regresen.

Queremos que trabaje con la mirada en el horizonte

Los resultados no son inmediatos, ni explosivos. Los resultados de una estrategia de contenidos on line se empiezan a notar transcurridos unos meses. Pero después, su efecto permanece en el tiempo incrementándose de forma automática.

Queremos que ahorre costes

Una buena estrategia de contenidos aplicada de forma eficiente permitirá la racionalización y reducción de costes en otros servicios: SEO, Community Managers, publicidad on line (AdWords, AdSense, YouTube, Facebook…).

Planificamos milimétricamente su Estrategia

Nuestro trabajo consiste en diseñar la Estrategia más adecuada para cada organización. Resolvemos las tácticas a emplear (densidades, tonos, tratos, voces, temas, tags…) y los calendarios de aplicación. Creamos, si así lo desea, los contenidos. Evaluamos su aplicación y perfilamos la campaña, si es necesario.

Le ofrecemos una Redacción completa y especializada, con experimentados profesionales de la comunicación (periodismo en todas sus facetas y copywriters publiciarios), habituados a lenguajes técnicos y jergas de cada sector.

Cada mensaje se adaptará al nivel de lenguaje que requiera su destinatario, al estilo de comunicación corporativo de su organización, a las disposiciones legales pertinentes en los mercados controlados (farmacéutico, financiero…) y al idioma adecuado. Y si lo desea, podemos comprometernos con pactos de confidencialidad y no concurrencia.

Ámbitos de actuación

Plataformas y canales on line

Los soportes de nuestros mensajes son siempre on line: website, microsite, sites territoriales o lingüísticos, blogs internos y externos, newsletters, redes sociales, webcast, podcast, videoseries, revistas on line, apps para tablets y smartphones, sitios y documentos elaborados por terceros, infogramas para Social Media, libros para portales de ebook y otros materiales que su marca puede distribuir en webs ajenas.

Auditorías de contenidos

Estudios exhaustivos que evalúen la idoneidad de los contenidos actuales y la actividad/actitud comunicacional de la marca. Detección de contenidos obsoletos, contradictorios, incoherentes y perjudiciales para la marca en las distintas plataformas empleadas, con propuestas de solución. Estudios de conveniencia de microcopy.

Escritura de ebooks estratégicos

Redacción de libros en formato ebook con informes temáticos del sector, libros blancos, ensayos teóricos, biografías, casos para escuelas de negocios…

Definición de apps para tablets y smartphones

Selección y definición de profundidad, voz, tono, trato y oportunidad para el diseño de contenidos que sus clientes y usuarios pueden necesitar consultar en cualquier momento y lugar.

Outsourcing de la ejecución de la estrategia

Actuación como proveedores integrales de alguno o todos los aspectos de la estrategia de contenidos de la marca, ejecutando los cambios especificados en el calendario de desarrollo y llevando a buen término todas y cada una de las tácticas acordadas.

Reorganización o implantación de la redacción de Marca

Evaluamos los procesos y flujos naturales de la organización para la elaboración de contenido, validación y difusión, para optimizar los recursos y obtener la mayor eficiencia trabajando en tiempo real. Reorganizamos silos comunicativos dispersos y reasignamos funciones, mejorando la productividad. Analizamos la capacitación profesional de los comunicadores de la corporación y seleccionamos nuevos perfiles. Entrenamos a los dirCom, CMO o CCO en el periodismo de Marcas y les ayudamos a reducir los costes externos.

Seguimiento de tácticas aplicadas por terceros

Control de los procesos de desarrollo de cada una de las tácticas que ejecutan terceras empresas: niveles de calidad, ajustes presupuestarios, cumplimiento de calendarios previstos, etcétera.

Evaluación de campañas branding y co-brandig

Valoración, desde la perspectiva del Marketing de Contenidos, de todas las experiencias de branding y co-branding desarrolladas on line, con propuestas de ajuste para aprovechar futuros contextos y perfiles de usuario para lograr fidelización de clientes y oportunidades realizables.

Identificación de tendencias de contenidos

Ningún sector permanece estático. Las firmas, siguiendo a sus usuarios y clientes, evolucionan ofreciendo nuevos enfoques, nuevos valores, nuevos contenidos. El primero que los identifica y oferta se pone por delante de la competencia. Nosotros los buscamos e identificamos. 

Manuales de estilo

Cada organización debe tener su propia voz, tono y lenguaje y dirigirse con un mismo trato a sus clientes. Creamos o actualizamos manuales de estilo on line corporativo orientados a la legibilidad y/o a la web semántica.

Actualización de contenidos

De forma esporádica en campaña o continuada, ofrecemos servicio de creación y actualización de contenidos (gardening). Ponemos a su disposición los profesionales más avezados a la jerga de su sector y su público para construir contenidos originales o comisariar (web curation) contenidos referentes en la Red. Del mismo modo, generamos contenidos de consumo inmediato para sus redes sociales.